12/21/18

FRIDA EN EL ESPEJO -music video poem-

Frida en el espejo - Frida in the mirror / 4:47 min / Adrian Arias, San Francisco 2008
This video shows the diversity, power and tenderness of women honoring the figure of Frida Kahlo. On August 2, 2008, 19 women were filmed for the music-video "FRIDA EN EL ESPEJO/FRIDA IN THE MIRROR" performed by Mamacoatl, with music by Greg Landau and Mamacoatl, bass by 13 years old Mirella Leon and lyrics by Adrian. The video shows 20 women honoring the figure of Frida, a woman who revolutionized the concept of pain in modern art.



El video muestra a 20 mujeres de diferentes etnias y edades, vestidas a la usanza de Frida, algunas mostrando la Frida que llevan dentro del carácter, en la mirada y el gesto mas que en el vestido. 20 mujeres vestidas como Frida se reunieron para compartir su belleza, su fuerza e intensidad de vida, en homenaje a la mujer que revoluciono el concepto de sufrimiento y dolor en el arte contemporaneo, Frida Kahlo.
La música es un ensamblaje de Son Jarocho que es un ritmo de gran expresión poética en la música mexicana y música Afro peruana, aludiendo al festejo en tanto es un ritmo libre y sensual a la hora de bailar.
La música fue grabada en los estudios del reconocido músico ganador del Grammy, Greg Landau, con la voz de la cantante mexicana Mamacoatl y el bajo de la niña de 13 años Mirella León.
El video fue grabado y editado en 13 horas en el día del MAPP –Mission Arts Performance Project- La grabacion de video y photo shooting fue desde las 9:33 am hasta las 4: 45pm y de alli hasta las 10:37 la edición del mismo, que se presento en dos lugares del MAPP: off Brava y red Poppy Art House.

La Fridas mujeres y niñas, artistas, modelos, bailarinas y amigas son:
Siney, Paloma Parra, Anais Arias-Aragon, Tiffany Graham, Silvia Parra, Anna Ciacella, Jamille Griss, Sachiko Morino, Nadja Haas, Angela Carrier, Diana McCullough, Sabina Nieto, Meklit Hadero, Diana Marcela Suarez-Vargas, Susan Matthews, Joscelyne Riobo, Nina Serrano, Joui Turandot, Alexa Fabrega y Sofía.

No comments: